Reforma al Detalle

Análisis a detalle de las implicaciones de la Reforma


 Introducción

I. Antecedentes de la Reforma

  1. A. Observaciones Generales
  2. B. Diputados Federales vs. Senadores
  3. C. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Reforma y los políticos

II. Los peligros de la Reforma en Derechos Humanos

A. Alarma por la incertidumbre de su ambigüedad

a.- No define lo que es un Derecho Humano.

b.- Incluye todos los derechos de todos los tratados

c.- Prohíbe cambiar los errores de hoy

B.Perdemos nuestra soberanía en materia de Derechos Humanos

C. Impide a la Cámara de Diputados y a los congresos estatales participar en futuras reformas a la Constitución en materia de Derechos Humanos

D. Pretende imponer la perversión de un nuevo “derecho” sexual 

Anteriormente, la Constitución decía Queda prohibida toda discriminación motivada por… la religión, las opiniones, las preferencias…” etcétera.

Pero ahora, con esta reforma, los legisladores le pusieron apellido a la palabra preferencias y a partir del cambio sólo se prohíbe la discriminación por preferencias sexuales; ya que NO se prohíbe discriminar por preferencias políticas, deportivas, musicales, etc.

Esto significa transformar en derechos con rango constitucional, todos los modos posibles de ejercer la genitalidad, según la preferencia subjetiva de cada quien.

Así, la introducción de esta palabra tiene gravísimas implicaciones ya que:

1. El término “preferencia sexual” no existe.

2. Lo que podría significar la expresión “preferencia sexual”

3. Oficializa el “matrimonio” homosexual en la Constitución

 4. Obliga a la enseñanza escolar de todas las“preferencias” sexuales

5. Los padres pierden el derecho a la educacion de sus hijos (en temas de sexualidad)

6. Las creencias religiosas se subordinan a las“preferencias” sexuales

7. La ciencia también se subordina a la ideología (de las “preferencias” sexuales)

8. Homosexuales, transexuales, mujeres y niñas en un sólo baño

9. Abre la puerta a una futura legalización la pederastia

E.Se restringe la libertad religiosa

F. Se abre la posibilidad al aborto indiscriminado   

                  1. Persona vs. Individuo  
                  5. El Pacto de San José



Anuncios
  1. 30 diciembre, 2011 en 3:03 pm

    saludos a todos los lectores y usuarios de este portal, respeto la libertad de creencia de todos los seres humanos. en lo particular no se como me pueda llamar, si ateo o sin religion, pero estoy a favor de la reforma y la verdad aplaudo lo que esta sucediendo en el D F con la despenalizacion del aborto antes de los 12 meses y los matrimonios entre dos personas del mismo sexo.
    la verdad veo ejemplo y un claro avance en las reformas en la capital del pais y ojala puedan otros estados seguir estos ejemplos.
    debemos de abrir los ojos ante las malas practicas y costumbres de la igesia catolica,

    • Diosmiodalesuncerebroquefuncione
      17 abril, 2012 en 1:10 am

      Que tiene que ver la Iglesia católica? por que eres tan incoherente???,

      Comienzas tu participación aclarando que respetas la libertad de creencia y terminas diseminando veneno en contra de la Iglesia católica sin ningún fundamento ni dialogo, solo por el gusto de insultar.

      Estas a favor del aborto?? te propongo algo… Sométete para que te arranquen los brazos, las piernas y al final, por que no? que te truenen la cabeza como su fuera una nuez, esa es solo una de las terribles torturas las que someten a un ser humano al matarlo dentro del vientre de su madre, estas a favor de esto?

      ¿Crees que solo por que te gusta la maldad eres culto o mente abierta?; eso no es ser ni culto ni mente abierta, solo eres un borrego de los medios; ¿por que no te informas mejor? tal vez acrecentar tu cultura te vuelva mejor persona.

  2. 24 agosto, 2011 en 1:00 pm

    Patricia :
    Los felicito son todos ustedes unos retrógradas, ignorantes y castrados del cerebro.
    Gracias

    Lo unico que les digo a los que estan a favor de los cambio en la reforma es que no nos extrañemos de lo que ocurra despues pues corremos el riego de terminar como Sodoma y Gomorra o peor aun…y cuando oacurran catastrofes naturales por favor no le echen la culpa a la “madre naturaleza” es simplemente: Juicio de Dios a las Naciones….por cometer actos abominables delante de El.

    • Abcc
      22 noviembre, 2011 en 10:40 pm

      Para eso mejor Juicio de Dios a la iglesia y a los pederastas, eso sí son un verdadero problema para “la familia y los hijos”.

      • Diosmiodalesuncerebroquefuncione
        17 abril, 2012 en 1:25 am

        El 60% de los abusos a menores ocurren dentro del hogar, por algún familiar o alguien allegado a la familia, 17% en las escuelas, el resto por otras circunstancias y solo el 2% dentro de la religión o culto que practican, dentro de este 2%la Iglesia católica es la que menor porcentaje presenta.

        Cuando una persona acusa a un sacerdote de abusar de un menor por lo pronto la arquidiosesis lo cesa de la parroquia a la que esta asignado, le prohíben cualquier actividad y contacto relacionada con personas de esa parroquia, se inicia una investigación independiente de la que hace al procuraduria (que es a quien le compete) si se le comprueba lo cesan totalmente y lo inhabilitan, si resulta ser cuento mínimo le arruinaron la reputación al sacerdote.

        La iglesia hace lo que tiene que hacer y es dura en ese sentido, lo demás es trabajo de la procuraduria, la iglesia no es quien para decir quien va a la cárcel, eso es trabajo del estado. Piensa, infórmate de distintas fuentes, razona y forma tu propio criterio.

  3. un ciudadano que kiere una deveras buena reforma que ayude a la pobreza del cerebro
    23 agosto, 2011 en 5:09 pm

    Es muy facil juzgar y ser juzgado pero en realidad se me hace tan mal que cada reforma tan tonta que sacan es nadamas para ellos; esos que se dicen diputados o que tienen un lugar en ella. En veces yo llego a mi casa y me pongo a ver el canal de la politica y deveras que nosotros los mexicanos los ponemos alli y ¿para que?, para que dañen al pueblo y de paso a todas las generaciones siguientes

  4. Judith Pepper
    23 agosto, 2011 en 4:20 pm

    Esta comprobado, todos los que somos padres, sabemos y confirmamos que todo menor, en especial los niños de Kinder, estan en la etapa de la repetición, porque todo lo que le dices a un niño lo hace, lo imita, lo repite.

    Para todos aquellos que dicen que los homosexuales tienen derecho a tener niños, tiene la fotosintesis a la inversaaaa!, están enfermos como Ricky Martin, Elton Jhon, es ovbio que sus criaturas creceran con todas y cada una de sus preferancias sexuales, es muy vil que dañen asi a las criaturas y ahora ensima quieren que la sociedad los apoyen,…

    Una compañera de trabajo enojada me dijo que porque si Dios es tan bueno acabo con los de Sodoma y Gomorra, si nomas eran jotos y lesbianas…. es ovbio que hay mucha ignorancia las personas se han enfriado en su amor propio y ya no leen, ni estudian, el erotismo en tantas novelas que apoyan estas conductas los convence de que esta bien, Dios no acabo con ellos porque fueran jotos o lesbianas, sino porque era tanto el llanto y el sufrimiento que dice la palabra que Dios ya estaba canzado de tanto oir llorar y todo el daño que le hacian a los niños, imagino que se refiera a sus propios hijos, por eso dijo que si habia 10 buenos por eso no quemaria la ciudad, pero pues ni 10 habia….

  5. Catalina
    19 julio, 2011 en 2:01 pm

    Catalina :
    Me llama la atención tu tolerancia por el respeto a los derechos de homosexuales, al infanticidio y la degradación de los valores morales (supongo que esa es tu molestia) y tu intolerancia al derecho del resto, a decir lo que piensa al respecto. Dialogar sobre lo que este tipo de cambios en nuestra constitución puede provocar en nuestra sociedad, requiere inteligencia, un pensamiento progresista y liberal. Yo soy responsable del legado que voy a dejar a mis hijos y a su generación. Si ser tolerante, implica intolerancia a lo que otros piensan, deberíamos entonces revisar nuestra conciencia. Respuesta al comentario de Patricia.

  6. Juan Fernando Saldaña Asunsolo
    6 junio, 2011 en 1:08 pm

    No podemos acabar con la herencia mas grande de nuestros ancestros,LA DESHONESTIDAD Y LA CORRUPCION,asi como la gran aglomeracion de gente oportunista sin preparacion(NO TODOS,AS),creo que tenemos un atraso en comparacion de paises desarrollados de 50 años,y,por codicia,avaricia de una clase minoritaria ,el pais,nuestro pais,esta formado por 3 clases sociales con gran distingo:la politica y la mas deshonesta,no se quedan atras los grandes caciques acaparadores y evasores,y los pobres,en la que habemos muchos profesionistas,y encima unos disparates como este,QUE PENA Y RIDICULO,en lugar de estar formando una contraloria civil de una IP,para controlar a tanto ladron enriquecido cada sexenio y cada vez que puede.

  7. BEATRIZ RAMIREZ CABRERA
    31 mayo, 2011 en 4:51 pm

    Esta reforma no es más que la muestra de la ausencia de valores en nuestro méxico .
    En méxico las personas responsables de supervisar que se dé una educación de alto nivel,educación competitiva y actual se creen con la capacidad de educar a nuestros hijos a nivel sexual?.

    que le van a enseñar a nuestro hijos? que esta bien que un hombre y una mujer se casen? o que dos mujeres se casen ? ya me imagino lo que pasaría en las escuela ,lo único que pasaría con estas reformas que pretenden poner es que los papeles se inviertan como los más son los pervertidos entonces cambiemos la ley para que ahora los menos sean los discriminados.PORFAVOR si no son capaces de poner normas de control para erradicar el bullyng!!!! o para quitar a las maestras encaradas,ineptas y con cero vocación que están en las escuelas ( tanto publicas como privadas) solo ocupando un lugar en la nomina de la sep,tratando mal a los estudiantes y no haciendo nada por mejorar el nivel educativo de méxico. !nefasta reforma!!!1

  8. Patricia
    31 mayo, 2011 en 3:34 pm

    Los felicito son todos ustedes unos retrógradas, ignorantes y castrados del cerebro.
    Gracias

    • Jorge
      30 junio, 2011 en 11:22 am

      Nadie te pidió tus felicitaciones, continua con tu vida y respeta el trabajo que se está haciendo, lo que esta mal debe ser señalado, a la naturaleza no se le puede cambiar con Reformas, ni manifestaciones, ni carnavales, ni reynas ni nada de eso porque si lo han logrado me gustaría documentarme de como lo hicieron.

      Y de nada.

    • Catalina
      19 julio, 2011 en 1:59 pm

      Me llama la atención tu tolerancia por el respeto a los derechos de homosexuales, al infanticidio y la degradación de los valores morales (supongo que esa es tu molestia) y tu intolerancia al derecho del resto, a decir lo que piensa al respecto. Dialogar sobre lo que este tipo de cambios en nuestra constitución puede provocar en nuestra sociedad, requiere inteligencia, un pensamiento progresista y liberal. Yo soy responsable del legado que voy a dejar a mis hijos y a su generación. Si ser tolerante, implica intolerancia a lo que otros piensan, deberíamos entonces revisar nuestra conciencia.

    • 6 agosto, 2011 en 10:24 am

      Lastima de Patricia, pero es típico de quienes han logrado avanzar en la agenda contra la vida y natura, a base de intolerancia, agresiones, mítines, marchas, empellones, descalificaciones, ofensas, gritos, escándalos y presión agresiva para imponerse y considerarse la norma, cuando realmente lo que sufren es una patología y lastimosamente aun se sigue estudiando, no hay evidencia científica de que ellos sean los sanos y la mayoría no, por no legalizar sus situaciones anómalas.

      A este paso cualquier patología va a ser considerada normal y hasta protegida y cuidado alcemos la voz para disentir, por que seremos acusados sin misericordia de retrógrados, ignorantes y castrados del cerebro y tu Patricia, seguramente eres el siguiente paso evolutivo, no lo creo, por simple sentido común, estas lejos de ser un mejor ser humano.

      Pero bienvenida, como todos luchamos a diario por ser mejores y eso no incluye dejarse llevar por modas o tendencias permisivas y contrarias a la dignidad humana y a sus derechos fundamentales.

    • MENUSITA RIZO
      19 septiembre, 2011 en 12:29 am

      PATRICIA: SI EL DERECHO A DECIDIR SOBRE LA EDUCACION QUE MIS HIJOS RECIBAN, SEA BAJO LOS LINEAMIENTOS Y PRECEPTOS MORALES QUE COMO PADRES TENEMOS , SI EL DECIDIR SOBRE CUANDO Y BAJO QUE TERMINOS LE EDUCO A MI HIJO SOBRE LA SEXUALIDAD; Y SI YO DETERMINO HASTA QUE GRADO SERA NECESARIO INFORMARLE. SI ESO, ES SER RETROGRADA, ME MANIFIESTO TOTAL Y PLENAMENTE ORGULLOSA DE SER RETROGRADA, IGNORANTE Y CASTRADA DEL CEREBRO.

      NO ME CONSIDERO UNA PERSONA HOMOFOBICA NI PURITANA, ASI COMO TAMPOCO ME CONSIDERO RACISTA. PERO ASI COMO YO RESPETO LAS PREFERENCIAS DE CADA INDIVIDUO EN SU ENTIDAD COMO PERSONA, Y ASI COMO CREO FERVIENTEMENTE QUE LA PREFERENCIA SEXUAL NO DETERMINA LA CALIDAD MORAL DE LAS PERSONAS, Y NO INTERFIERE EN LO ABSOLUTO EN SU CALIDAD HUMANA,(PORQUE EXISTEN MUCHISIMAS PERSONAS CON PREFERENCIAS SEXUALES DIFERENTES A LA MIA, QUE SON EJEMPLARES SERES HUMANOS).

      LO TANTO CON ESE MISMO RESPETO Y RECONOCIMIENTO, HAGO ENFASIS EN MI LEGITIMO DERECHO A DECIDIR EL QUE Y COMO EDUCAR A MIS HIJOS. Y COMO YO , CREO QUE ESA ES LA VERDADERA MATERIA DE FONDO EN LA BENDITA REFORMA; SI NO PARA TODOS , SI PARA MUCHOS PADRES. ASI COMO LOS GRUPOS EN PRO DE LA REFORMA, EXIGEN “TOLERANCIA”,”RESPETO”,”DERECHOS”, “LIBERTADES”,”IGUALDAD”, ETC, ETC, ETC. YO COMO MADRE DE FAMILIA, EXIJO Y DEMANDO QUE ABSOLUTAMENTE NADIE PRETENDA QUITARME ESE UNICO DERECHO Y LIBERTAD , A LA CUAL COMO ,MMMM,……. (YA QUE ESTO INVOLUCRA PREFERENCIA SEXUALES)………… UN INDIVIDUO CON PREFERENCIA SEXUAL HETEROSEXUAL TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ( PORQUE POR LO VISTO, COMO MADRE, ESO VALE,,,, PUES EXACTAMENTE LOS MISMO NO?)

      NO PODEMOS EXIGIR “NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES ” PISOTEANDO LOS DE LOS DEMAS; Y EXIGIENDO A LOS DEMAS, QUE LOS UNICOS DERECHOS VALIDOS SON LOS DE LOS QUE HOY SE DICEN DICRIMINADOS, MALENTENDIDOS, RELEGADOS Y NO SE CUANTAS COSAS MAS.

  9. ROSA GARZA PEREZ
    27 mayo, 2011 en 11:35 pm

    Que pena , que làstima, y que asco me dan esos senadores y diputados,
    jueces de la suprema corte, y resto de polìticos.
    Què tienen en esa mente y en ese corazòn pervertido.
    No quieren a sus hijos as, y el resto de su familia.
    Todavìa quedamos familias con valores morales, y espirituales.
    No todo es dinero.
    Se sienten con conciencia, cuando estàn enfrente de su familia?

  10. Elia O
    27 mayo, 2011 en 2:00 pm

    Alguien dijo que no merecemos a los diputados y senadores que tenemos, la verdad… si los merecemos porque no hacemos nada porque se corrija ni la cantidad, ni la calidad, preparación, educación o cultura en los requisitos del perfil que cada uno debe cumplir.
    ¿Les preocupa la ambigüedad con que está escrito? ¿de qué se asombran? casi todas las leyes de nuestro país están redactadas de manera ambigua, es más, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia NO SE APEGAN a la LEY, ellos la INTERPRETAN…
    Interpretan de acuerdo a: estado de ánimo, quién es el juzgado, se sienten indispuestos, que les conviene, a quién molestan, a quién agradan etc., etc., etc.
    Mientras no se tomen medidas drásticas, honestas y sin miedo seguiremos padeciendo de las decisiones de quienes “nos representan”.

    • Romulo Roman
      30 mayo, 2011 en 7:32 pm

      Tienes toda la razon, los senores diputados y senadores, solo se preocupan por sus persona, como llamar la atencion, ni siquiera en su propia familia, creen que con los enormes sueldos y prestaciones que tienen y que por supuesto no se merecn. tienen el derecho de pisotear al pueblo que los nombre. Solo Dios sabe de donde sacan tanta tonteria, que solo perjudica a la nacion. que acaso no podemos hacer una reglamentacion sencilla y coherente que lleve a la unidad y al desarrollo de la comunidad?, los trapos sucios se lavan en casa, para que dejar asuntos internos a las cortes internacionales, acaso no tenemos suficiente criterio.
      Creo que para estas proximas elecciones deberemos exigir un perfil profesional adecuado que se apegue a buenos principios y a las buenas costubres de cada` region.

    • MENUSITA RIZO
      19 septiembre, 2011 en 12:35 am

      ELIA O, EN ESTE TENOR DEL QUE COMENTAS, SEGURAMENTE LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE APROBARON ESTA LEY, JUNTO CON LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE, NOMBRARAN COMO DIRECTORA DEL SISTEMA DE EDUCACION EN SEXUALIDAD A LA MAESTRA QUE ABSOLVIERON EN EL CASO DE VIOLACION DEL NIÑO DE 4 AÑOS, CREO EN OAXACA. ASI QUE TU TE PUEDES IMAGINAR EL ESCENARIO QUE MAS SE TE ANTOJE DESGRACIADAMENTE.

      ASI ESTA LA NULA MORAL DE ESTOS IMBECILES QUE NOS GOBIERNAN. Y SOBRE LOS POLITICOS QUE NOS MERECEMOS, YO NO ME MEREZCO A NINGUN INFELIZ DE ESTOS, EN LAS VOTACIONES SIEMPRE HE NULIFICADO MI VOTO, CON LA ESPERANZA QUE ALGO SUCEDA EN BIEN DE LOS QUE DEMANDAMOS A POLITICOS YA DE MENOS, MEDIANAMENTE CONFIABLES ( QUE NO CREO EXISTAN) , Y COMO VES. PREVALECE Y SIEMPRE TRIUNFA LA CORRUPCION Y LA INDOLENCIA HACIA LO QUE EL PUEBLO EXIGE.

  11. Gabriel
    27 mayo, 2011 en 5:51 am

    Hola, estoy interesado en el tema me podrían señalar el documento oficial donde que habla sobre estas reformas?

  12. Bety Pezino
    26 mayo, 2011 en 10:13 pm

    Necesitamos unir fuerzas en contra de los que han provocado esta revolucion politica. Ellos son unos cuantos pero, han perseverado en su lucha, nosotros somos millones, solo necesitamos alzar la voz.

  13. Rafael
    26 mayo, 2011 en 8:02 pm

    Es inegable que todo ser humano por ley natural tiene derechos y esos son los que prevalecerán, no se han respetado las más mínimas leyes humanas, naturales y espirituales, por lo que han sido necesarias las leyes del hombre a su conveniencia e intereses particulares; afortunadamente hoy cada día más seres humanos elevan su nivel de conciencia y eso hace que seamos respetuosos hacia las personas, independientemente de sus creencias religiosas, políticas y a su “preferencia sexual”; eso NO significa estar de acuerdo y mucho menos que sea algo que los padres de familia de México deseamos como un estílo de vida común.
    Es muy importante que la reflexión y el análisis, pero sobre todo el sentido común sean pilares para que nuestros diputados y senadores gobiernen como los ciudadanos mayoría en el país deseamos y que ésto que han aprobado den marcha atrás en todo lo que no está claro como bien se deja sentado en éste valioso anális del blog. Participemos y hagamos valer nuestra voz, derechos humanos SI, hacer lo ilegal y lo antinatural legal NO.

  14. Mary Vazquez
    26 mayo, 2011 en 8:27 am

    preguntas:
    ¿Cuáles estados votaron a favor?
    ¿Quién o quienes promovieron la reforma?
    ¿a cuantos CIUDADANOS mexicanos les preguntaron si estaban de acuerdo en algo tan sucio, inmoral, indigno y degraante??
    ¿Por qué he de estar de acuerdo en algo que ni me preguntaron, y la mayoría, estoy segurísima! la gran mayoría de los meicanos lo rechaza!!
    Por favor a quienes tiene este blog si me pueden contestar las dos primeras preguntas se los agradeceré

  15. alejandra gonzalez ramos
    26 mayo, 2011 en 4:43 am

    Cada dia me da mas tristeza lo mal que andamos los seres humanos y meda mas miedo lo que le espera a mis hijas que aun son pequeñas, le pido a Dios que ilumine la mante y el corazon de estos locos. Definitivamente no estoy deacuerdo en esta reforma.

  16. PEDRO GONZALEZ
    23 mayo, 2011 en 3:02 pm

    DAN ASCO LOS DIPUTADOS Y SENADORES..

    NO LO MERECEMOS LOS MEXICANOS

  17. MARIA ELENA LORETO
    21 mayo, 2011 en 3:57 pm

    Que Barbaridad, pretender apoyar a unos cuantos por llevarse a varios entre los pies, se defiende el derecho a la educación sobre la sexualidad y que hay de nuestros derechos? me angustia como madre de familia, que como lo han hecho en todos estos años, crean educar correctamente a nuestros hijos, cuando después salen unos tiranos y como lo vivimos aca para el norte… MUCHOS ADOLESCENTES TIRANOS, DELINCUENTES, ASESINOS, POR DECIR ALGO PORQUE LOS CRIMENES YA SOBREPASA CUALQUIER TITULO, Y LUEGO SE PREGUNTAN ¿PUES ES QUE LOS PAPAS NO EDUCARON BIEN, SON NIÑOS QUE VIENEN DE FAMILIAS DESTRUCTIVAS… POR FAVOR A NIVEL SOCIEDAD SOLO SE HA PROPAGADO LO QUE MUCHOS CREEN ESTA BIEN Y LAS CONSECUENCIAS LAS ESTAMOS VIENDO Y PAGANDO CARO HOJALA NUNCA LLEGUE A SUS FAMILIAS….
    EN 1ER. LUGAR SE PONE LO MATERIAL SOBRE TODAS LAS COSAS DESVALORIZANDO EL TRABAJO DESCENTE Y HÚMILDE QUE MUCHOS HACEN Y QUE GRACIAS A ELLOS NOSOTROS NO LO TENEMOS QUE HACER, (COMO SON LOS QUE RECOGEN LA BASURA, LOS CAMPESINOS, LOS DE LA GASOLINERA ETC.) Y NUESTROS HIJOS QUIEREN, DESEAN TODOS LOS FRUTOS DEL EXITO, SIN VALORAR DE VERDAD LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA EXITO…
    QUITARON A DIOS, YA HOY NO SE TIENE TEMOR DE NADA NI DE NADIE Y VIVEN COMO LES DA LA GANA Y NO QUIERO NI PENSAR LO QUE SE VENGA AL APROVAR ESTAS INMORALIDADES, ES CIERTO NO HAY QUE RECHAZAR NI ENJUICIAR A LOS HOMOSEXUALES, PERO TAMPOCO PONERLOS COMO EJEMPLO DE VIDA… LAS COSAS SE HAN HECHO MUY MAL OJALA Y SE DEN CUENTA A TIEMPO ANTES DE QUE SE EMPIENCEN A VER LOS FRUTOS… EN VERDAD QUE SE TOME CONCIENCIA Y NO SOLO POR NUESTROS PROPIOS INTERESES…
    Y SI ASI SUCEDE… ESOS DE LOS DERECHOS HUMANOS ES SOLO UN SOBRE NOMBRE PORQUE NO SE LE HACE JUSTICIA A LA MAYORIA DE LOS HUMANOS….

  18. Jesús Soledad
    12 mayo, 2011 en 10:19 pm

    Honestamente, lo de cambiar la palabra ‘individuo’ por la de ‘persona’ no es incorrecto, hay tratados internacionales donde se reconoce que persona es todo ser desde el momento mismo de la concepción, sujeto a la condición resolutoria negativa de su no nacimiento vivo y viable. Es bien sabido, además, que los derechos se le reconocen a los seres humanos, JAMÁS se le otrogan. El término persona es más amplio, abarca también a las personas morales.

    • Marco Esponda
      27 mayo, 2011 en 6:40 am

      Filosoficamente hablando el termino persona es mas correcto que el de individuo, el problema esta en que la Constitucion no es un documento filisofico, sino juridico y lamentablemente los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron, cuando se trato sobre la inconstitucionalidad de la despenalizacion del aborto en el DF, que persona se es hasta que se ha nacido, por lo tanto, el feto en el vientre de la madre NO es Persona.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: